¿Qué es ActiveHip?

Es un sistema de tele-rehabilitación que ayuda a recuperar la funcionalidad y la independencia de personas que han sido intervenidas quirúrgicamente tras sufrir una fractura de cadera.

DSC_40241

La plataforma ActiveHip proporciona un programa de tele-rehabilitación multidisciplinar basado en el seguimiento y educación de los usuarios a través de vídeos en los que se muestra cómo realizar actividades de la vida diaria de forma segura y con un componente terapéutico, además de ejercicios físicos para el fortalecimiento óseo y muscular. Estos vídeos describen las actividades y ejercicios de una manera didáctica para que el paciente pueda imitarlos y realizarlos correctamente.

Tanto las personas que han sufrido una fractura como sus cuidadores, cuentan con una zona privada dentro de la plataforma en la que visualizan los vídeos que se les prescriben semanalmente y a través de la cual pueden ponerse en contacto con un Terapeuta Ocupacional mediante videoconferencia.

Imagen3

La plataforma ActiveHip se enmarca dentro de un proyecto financiado por la Fundación Progreso y Salud de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

LOGOFPS